Isabel

  • TVE
  • Serie

La apasionante lucha de una mujer por llegar a ser reina. Ésta es la historia que cuenta Isabel en su primera temporada. Concretamente lo hace desde su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con apenas 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica.

'Isabel' se despidió para siempre este lunes

En el último capítulo de ‘Isabel’, la reina, consciente de que el final de sus días se aproxima, consume sus últimas fuerzas intentando dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Sin embargo, está en el aire el mayor de ellos: la sucesión.
Ha llegado a oídos de los reyes el maltrato al que Felipe somete a su esposa, una situación cuya atrocidad aumenta día a día. El archiduque, para justificarse, consigna por escrito en un cuaderno todos y cada uno de los desvaríos de Juana.
Entretanto, en Castilla, el marqués de Villena advierte al señor de Belmonte de que la locura de Juana podría conllevar la permanencia de Fernando como regente, y no el gobierno del archiduque Felipe. Por consiguiente, hay que evitar que la princesa sea declarada incapaz.

En su lecho de muerte, Isabel dicta sus últimas disposiciones. Los reyes y sus consejeros analizan todos y cada uno de los escenarios posibles tras su fallecimiento. El objetivo sigue siendo evitar que Juana y Felipe accedan al poder. Pero la reina quiere atenerse a la legalidad: los herederos han de ser Juana y Felipe. Solo falta encontrar la fórmula que les impida ejercer el gobierno de Castilla y que éste permanezca en manos de Fernando.

Valoración General:

4.85714 4.85714 4.85714 4.85714 4.85714 4.85714 Se deja ver

Productos relacionadosCerrar

Medallas relacionadasCerrar

Contenido - Corona de Castilla (experto)

Medalla Corona de Castilla (experto)

Ahora ya podrías dedicarte a ser historiador/a. Te sabes a la perfección la vida de l Isabel la Católica, desde 1461 y hasta 1474 podrías hablar de su niñez, su matrimonio con Fernando el Católico y de su duro camino hacia el trono. ¡Un 10 en historia!

Nadie ha conseguido aún la medalla Corona de Castilla (experto) ¿Serás tú el primero?

Ver todas las medallasAbrir
Contenido - Corona de Castilla (avanzado)

Medalla Corona de Castilla (avanzado)

Ya estás totalmente enganchad@ a las aventuras de Isabel y Fernando en su trono. Casi, casi te merecerías tu propio trono en Qvemos por tu sabiduría histórica. ¡Felicidades por tu Corona!

6 usuarios ya han conseguido esta medalla

Ver todas las medallasAbrir

VídeosCerrar

Noticias relacionadasCerrar

ComparteCerrar

Foros relacionadosCerrar

No hay ningún tema activo.

Ver todos los hilosAbrir

ActividadCerrar

  • Añade un comentario al programa Isabel:
    Usuario Qvemos
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 3 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 4 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 5 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 7 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 7 días

    Visto
    Usuario Qvemos

    dice (hace 526 días)

    El otro dia me dispuse a ver el programa y yo pensaba que el programa ayudaba a la gente dandole dinero para comer o pagar el alquiler etc... pero la mayoria de gente pide dinero para montar un negocio tocate las narices!!!!!! vamos a ver si lo pasas tan mal pide comida o ropa para tus hijos pero no sale la gente llorando diciendo " necesito 20.000 euros para montar un negocio" toma y yo!!! no te jode,me parece una verguenza de programa

    Usuario Qvemos

    dice (hace 526 días)

    Le Figaro hace periodismo puro en su artículo. Explica el contenido de un programa nuevo y describe la polémica que provoca «Entre Todos» en España, nada más. Lo hacen con decenas de programas extranjeros, pero ‘curiosamente’ en otros países no hay la susceptibilidad y el ombliguismo que caracterizan la prensa española. Le Figaro no critica el programa o la presentadora, tampoco lo desprecia como dice esta web (¿porqué no lo perciben asi otros medios como la Ser? sera que manejan mejor el idioma del artículo supongo...). Vertele tiene un odio rancio a todo lo francés, y recurre de manera sistemática al traductor automático de Google. «Tous Ensemble» es la versión francesa de «Esta casa era una ruina» de Antena 3, no de «Entre Todos». La misión solidaria consiste en reparar casas. Se emite en un canal privado con el dinero de la publicidad y sin polémica. Poco que ver con «Entre Todos» emitido a diario, en un canal público, con el dinero de todos los españoles y generando polémica...

  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 9 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 10 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 11 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 12 días

    Visto
  • vanbasten

    vanbasten ha visto Isabel (Serie) hace 12 días

    Visto
    Usuario Qvemos

    dice (hace 558 días)

    Tenemos un país con una gran masa de técnicos y personas preparadas, que malviven en el paro o por trabajos mal pagados, ¿y esa es la generación más preparada de la historia? Si ni siquiera pueden defender lo suyo, lo que les pertenece, y ni chistan ante el ninguneo diario. Y en ese lodo surgen este tipo de programas, fiel muestra de la máxima de la sociedad española actual, "El que no corre vuela", ¿qué lugar hay para el respeto, sea el que sea, bajo el prisma del oportunismo? http://carlosvillarmenendez.blogspot.com.es/2013/09/gandia-shore-se-estudiara-en-los.html

SeguidoresCerrar

HistorialCerrar

Ayuda

Aquí puedes marcar las temporadas y capítulos que has visto de esta serie. Pero recuerda que si haces "visto" desde aquí no te reportará puntos de Karma ni medallas. ¡Si quieres conseguirlos, tendrás que hacer "visto" en la página de inicio!

 

¿Aún no has visto Isabel Serie?

Márcala como vista Visto!
Cerrar Cerrar

Valora este contenido

  • Raising Hope
  • (Temporada 2, capítulo 12)
  • Raising Hope trata la historia de una familia bastante pobre, que debe afrontar que su hijo adolescente ha tenido un bebé al que decidirán...

Tu valoración

Lorem ipsum dolor sit amet pro quo

Tu comentario

  • InfumableBodrioRegularSe deja verExcelenteObra maestra

    Infumable

  • InfumableBodrioRegularSe deja verExcelenteObra maestra

    Bodrio

  • InfumableBodrioRegularSe deja verExcelenteObra maestra

    Regular

  • InfumableBodrioRegularSe deja verExcelenteObra maestra

    Se deja ver

  • InfumableBodrioRegularSe deja verExcelenteObra maestra

    Excelente

  • InfumableBodrioRegularSe deja verExcelenteObra maestra

    Obra maestra